TRANSICIÒN

 

 

PRIMER PERIODO

Logros básicos para transición
  • Comprender conceptos básicos tecnológicos.
  • Identificar instrumentos o artefactos tecnológicos del hogar para hacer uso adecuado de los mismos
  • Adquirir nociones elementales de mecanismos y estructuras del hogar, sus usos y beneficios.
  • Adquirir nociones elementales de tecnología informática. (inicio con el pc)
  • Reconocer distintas clases de materiales y sus usos en la vida cotidiana.
  • Practicar las normas de convivencia y uso de la sala de pc



Logro: Comprender conceptos básicos tecnológicos

Se llama HARDWARE a la parte física del computador, aquellos componentes que se presentan en forma tangible, es decir que somos capaces de tocar. Entre estos elementos se pueden mencionar al: teclado, ratón, monitor, parlantes, etc.

 

 

 

 

Actividades: 

1) Observar el video sobre El Hardware

2) Interactuar con las actividades de repaso del Hardware

3) Realizar en Paint un dibujo alucivo al Harware

 

 

  

ACTIVIDAD 1

 

Indica los nombres de cada uno de los siguientes componentes informáticos:

 

ACTIVIDAD 2

 

 

Identifica cada dibujo con el nombre del dispositivo que representa:

 APOYO DOCENTE

 

 

Internet

 

 

Contenido

Dirección

Conceptos básicos de hardware Conceptos básicos de hardware (OADE)
Curso de informática básica Informática básica
Portal de informática educativa https://www.horizonteweb.com/
Ordenador y discapacidad https://www.ordenadorydiscapacidad.net/
Web de informática Compu100
Web de informática educativa Web Informática Educativa
Informática básica Informática Básica - Shirley Vargas
Informática escolar informática escolar desvio
   
   

 

SEGUNDO PERIODO

Logro: Identificar instrumentos o artefactos tecnológicos del hogar para hacer uso adecuado de los mismos.

 

Actividades: 

1) Con orientación del maestro los niños entraran youtube, y allì indagar sobre los objetos tecnológicos que hay en sus hogares tales como nevera, televisor, teléfono, licuadora, entre otros.

2) Posterior a observar dichos videos, se le enseñará a los niños a buscar imagenes en GOOGLE y a pegarlas en un documento de word.

3) Con dichas imagenes y con ayuda del maestro,  los niños realizarán un sencillo crucigrama en donde integren dichos inventos tecnológicos.

 

TERCER PERIODO

Logro: 

TRANSICIÒN

 

 

PRIMER PERIODO

Logros básicos para transición
  • Comprender conceptos básicos tecnológicos.
  • Identificar instrumentos o artefactos tecnológicos del hogar para hacer uso adecuado de los mismos
  • Adquirir nociones elementales de mecanismos y estructuras del hogar, sus usos y beneficios.
  • Adquirir nociones elementales de tecnología informática. (inicio con el pc)
  • Reconocer distintas clases de materiales y sus usos en la vida cotidiana.
  • Practicar las normas de convivencia y uso de la sala de pc



Logro: Comprender conceptos básicos tecnológicos

Se llama HARDWARE a la parte física del computador, aquellos componentes que se presentan en forma tangible, es decir que somos capaces de tocar. Entre estos elementos se pueden mencionar al: teclado, ratón, monitor, parlantes, etc.

 

 

 

 

Actividades: 

1) Observar el video sobre El Hardware

2) Interactuar con las actividades de repaso del Hardware

3) Realizar en Paint un dibujo alucivo al Harware

 

 

  

ACTIVIDAD 1

 

Indica los nombres de cada uno de los siguientes componentes informáticos:

 

ACTIVIDAD 2

 

 

 

Identifica cada dibujo con el nombre del dispositivo que representa:

 APOYO DOCENTE

 

 

Internet

 

 

Contenido

Dirección

Conceptos básicos de hardware Conceptos básicos de hardware (OADE)
Curso de informática básica Informática básica
Portal de informática educativa https://www.horizonteweb.com/
Ordenador y discapacidad https://www.ordenadorydiscapacidad.net/
Web de informática Compu100
Web de informática educativa Web Informática Educativa
Informática básica Informática Básica - Shirley Vargas
Informática escolar informática escolar desvio
   
   

 

SEGUNDO PERIODO

Logro: Identificar instrumentos o artefactos tecnológicos del hogar para hacer uso adecuado de los mismos.

 

Actividades: 

1) Con orientación del maestro los niños entraran youtube, y allì indagar sobre los objetos tecnológicos que hay en sus hogares tales como nevera, televisor, teléfono, licuadora, entre otros.

2) Posterior a observar dichos videos, se le enseñará a los niños a buscar imagenes en GOOGLE y a pegarlas en un documento de word.

3) Con dichas imagenes, los niños con ayuda del maestro realizarán un sencillo crucigrama en donde integren dichos inventos tecnológicos.

 

Logro: Adquirir nociones elementales de mecanismos y estructuras del hogar, sus usos y beneficios.

 

Actividades: 

1) El maestro presentará algunos videos sobre los objetos tecnológicos más comunes del hogar tales como computador, televisor, radio, etc., posterior a esto, el docente y sus alumnos identificarán las partes externas del mismo, dándo posibles respuestas sobre su funcionamiento en conjunto.

2) Los niños ingresarán a Paint y, en conjunto con su imaginación y creatividad crearán un aparato tecnológico. Cuando este se haya dibujado, se proyectara y el alumno lo expondrá frente la clase, contandole a sus compañeros para qué sirve, cómo lo llamará, por qué lo creo (cada invento parte de una necesidad), etc.

 

 

TERCER PERIODO

Logro: Adquirir nociones elementales de tecnología informática. (inicio con el pc)

Actividades:

1) Maestro y alumnos comenzarán a indagar en el boton INICIO y con él, algunas de las funciones del computador. 

Para esta actividad se observará el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=_LojWoOIqxw

 

  •     Logro : Reconocer distintas clases de materiales y sus usos en la vida cotidiana.

  • Actividades: 

  • 1)

  • CUARTO PERIODO

  • Logro: Practica las normas fe convivencia y uso de la sala de pc.

  • Actividades:
  • 1) Maestro y alumnos observarán dicho video https://www.youtube.com/watch?v=34XmCU69KJM
  • 2) Posterior a observar dicho video y de manera colaborativa, los estudiantes plasmarán en hojas de cartulina las reglas de la sala de informática para proceder a pegarlas alrededor de la misma
  •  

 

  •