TRANSICIÒN
PRIMER PERIODO
Logros básicos para transición |
|
Logro: Comprender conceptos básicos tecnológicos
Se llama HARDWARE a la parte física del computador, aquellos componentes que se presentan en forma tangible, es decir que somos capaces de tocar. Entre estos elementos se pueden mencionar al: teclado, ratón, monitor, parlantes, etc.
Actividades:
1) Observar el video sobre El Hardware
2) Interactuar con las actividades de repaso del Hardware
3) Realizar en Paint un dibujo alucivo al Harware
ACTIVIDAD 1 |
ACTIVIDAD 2 |
APOYO DOCENTE
Contenido
Dirección
Conceptos básicos de hardware Conceptos básicos de hardware (OADE) Curso de informática básica Informática básica Portal de informática educativa https://www.horizonteweb.com/ Ordenador y discapacidad https://www.ordenadorydiscapacidad.net/ Web de informática Compu100 Web de informática educativa Web Informática Educativa Informática básica Informática Básica - Shirley Vargas Informática escolar informática escolar desvio
SEGUNDO PERIODO
Logro: Identificar instrumentos o artefactos tecnológicos del hogar para hacer uso adecuado de los mismos.
Actividades:
1) Con orientación del maestro los niños entraran youtube, y allì indagar sobre los objetos tecnológicos que hay en sus hogares tales como nevera, televisor, teléfono, licuadora, entre otros.
2) Posterior a observar dichos videos, se le enseñará a los niños a buscar imagenes en GOOGLE y a pegarlas en un documento de word.
3) Con dichas imagenes y con ayuda del maestro, los niños realizarán un sencillo crucigrama en donde integren dichos inventos tecnológicos.
TERCER PERIODO
Logro:
TRANSICIÒN
PRIMER PERIODO
Logros básicos para transición |
Logro: Comprender conceptos básicos tecnológicos
ACTIVIDAD 1 |
ACTIVIDAD 2 |
APOYO DOCENTE
SEGUNDO PERIODO
Logro: Identificar instrumentos o artefactos tecnológicos del hogar para hacer uso adecuado de los mismos.
Logro: Adquirir nociones elementales de mecanismos y estructuras del hogar, sus usos y beneficios.
Actividades:
1) El maestro presentará algunos videos sobre los objetos tecnológicos más comunes del hogar tales como computador, televisor, radio, etc., posterior a esto, el docente y sus alumnos identificarán las partes externas del mismo, dándo posibles respuestas sobre su funcionamiento en conjunto.
2) Los niños ingresarán a Paint y, en conjunto con su imaginación y creatividad crearán un aparato tecnológico. Cuando este se haya dibujado, se proyectara y el alumno lo expondrá frente la clase, contandole a sus compañeros para qué sirve, cómo lo llamará, por qué lo creo (cada invento parte de una necesidad), etc.
TERCER PERIODO
Logro: Adquirir nociones elementales de tecnología informática. (inicio con el pc)
Actividades:
1) Maestro y alumnos comenzarán a indagar en el boton INICIO y con él, algunas de las funciones del computador.
Para esta actividad se observará el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=_LojWoOIqxw